¿QUIÉN LA PAGA?

La contaminación de ríos y lagos cuesta $ 3.000 millones

El costo corresponde a 11 proyectos que deberían desplegarse en diferentes ciudades.
martes, 24 de mayo de 2016 · 02:03

El Departamento Provincial de Aguas le puso precio a las necesidades de Río Negro en materia de obras de cloacas y saneamiento.

El monto es de 3.000 millones de pesos. Esta cifra surgió durante una reciente reunión realizada en la Legislatura, para analizar las medidas a implementar con el objetivo de evitar la contaminación en el río Negro y en los lagos de la provincia. El valor corresponde a 11 proyectos que deberían desplegarse en diferentes ciudades.

Varios de esos planes directos están listos, pero las obras son imposibles de ejecutar con recursos provinciales. Por eso se busca por estos días unir voluntades políticas para la concreción simultánea de esas iniciativas, con financiamiento internacional.

El debate sobre las políticas ambientales fue alentado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, y además de Curetti participaron el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Guillermo Ceballos, y el legislador del Frente Progresista, Jorge Ocampos.

El parlamentario cipoleño es uno de los impulsores de la denuncia presentada el año pasado en el Juzgado Federal de Roca, para que se investigue la contaminación del río. En esa causa se encuentra el reciente informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que alertó sobre la presencia de naftaleno en las aguas de la zona cercana a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios