DESDE SAN ANTONIO OESTE POR RUTA 23
Desde hoy un catamarán cruzará la meseta hacia el Nahuel Huapi
Partirá rumbo a Bariloche el “Gran Victoria”, una inmensa nave que fue construida en Tigre.El catamarán Gran Victoria inicia hoy su lento viaje desde San Antonio Oeste por la Ruta 23. Tardará al menos una semana en arribar a Bariloche.
Con un enorme despliegue logístico, hoy partirá rumbo a Bariloche el catamarán "Gran Victoria”, una inmensa nave que fue construida en Tigre y llegó por mar a esta localidad, para ser trasladada por tierra hacia la ciudad lacustre, donde hará excursiones desde Puerto Blest.
La embarcación, que está valuada en 3.000.000 de dólares, requerirá de un impresionante operativo para llegar a destino. Tres enormes camiones transportarán la estructura, que fue dividida en tres partes para posibilitar su manejo. Además, un número similar de vehículos se sumará a la caravana, para transportar dos grúas, equipamiento, material técnico y además, habrá vehículos para que viaje el personal que coordinará las acciones, compuesto por 20 personas.
Los preparativos del traslado generaron el interés de los vecinos, que desde hace días siguen el trajín de los que se encargaron de desmontar la nave.
Las partes de la embarcación están emplazadas en el sector de la ría local conocido como "Arbolito de Salas”. Desde allí, hoy a primera hora, saldrán los camiones hacia el camino de circunvalación. Luego tomarán la senda que conduce a la firma Alpat, después la rotonda de acceso, hasta ingresar a la ruta 3 para finalmente arribar a la 23.
Por el peso que trasladan y a la altura que posee la carga, los que se ocupan de la logística adelantaron que marcharán muy lento: 30 km/h. Por eso, prevén demorar al menos una semana en llegar al destino final.