FALLÓ LA DISTRIBUCIÓN

Un problema en YPF dejó sin gasoil a los colectivos de Indalo

Por la falta de combustible muy pocas unidades lograron salir a las líneas en horario.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 18:38

Un problema en la logística de distribución de combustibles de YPF provocó hoy que la empresa Indalo se quedara sin gasoil para abastecer a sus colectivos, lo que provocó serias demoradas en el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén. Recién pasado el mediodía se pudo normalizar el servicio.

Fuentes de la petrolera explicaron a MejorInformado que la refinería en Plaza Huincul salió de operación debido a que se le están haciendo los trabajos de mantenimiento que deben ejecutarse anualmente. Con el stock de combustibles con la que cuenta esa refinería más los combustibles que se traen desde Comodoro Rivadavia y de Bahía Blanca, la petrolera cubre la demanda de la región sin inconvenientes.

Sin embargo, "en el programa de distribución se registró el faltante de un camión por lo que todo el sistema se vió alterado sufriendo las consecuencias la empresa Indalo”, explicó una fuente de la petrolera nacional.

Acotó que "el sistema de entrega de gasoil ya se normalizó por lo que la provisión de combustibles a Indalo está asegurado".

Durante la mañana Leandro Franco, gerente de Autobuses Santa Fe, a cargo del servicio de Indalo, había asegurado que la empresa compró en tiempo y forma el combustible de dos camiones (de 34.000 litros cada uno), que debieron entregar su carga ayer. Sin embargo esto no se produjo, lo que obligó a la empresa a cargar combustible afuera de la empresa a un prestador local, lo que se hizo en forma muy lenta y muy pocas unidades lograron salir a las líneas en horario.

Recién a las 9,30 de esta mañana se normalizó el servicio aún en forma precaria, con este sistema de abastecimiento de combustible. El directivo pidió disculpas a los usuarios del servicio, ajeno a la empresa, y afirmó que "ante el inconveniente del retraso en la entrega de combustible Autobuses Santa Fe pone el mayor de los esfuerzos para atenuar el impacto en la operación del transporte de pasajeros”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias