ELECCIONES A CONCEJALES

Tobares y Salas dieron a conocer sus propuestas políticas

Los aspectos que abordaron fueron aquellos vinculados con la seguridad, el transporte y el emprendedurismo.
martes, 10 de octubre de 2017 · 09:48

Los candidatos a concejales por el Frente Social por la Dignidad y Frente Popular por la Dignidad, Jorge Tobares y Jorge Salas presentaron sus propuestas políticas y acordaron en que el sector de las pymes y emprendedor debe estar en el presupuesto tanto del municipio como de la provincia. Por su parte, Salas opinó que para solucionar y mejorar el transporte público-urbano es necesario rever la carta orgánica y deshacerse de los grupos monopólicos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Tobares expresó: "En mi opinión hay que reorientar el presupuesto hacia los emprendedores ya que ellos pueden generar trabajo. El municipio puede llegar a ser clave en esto porque su objetivo es generar políticas públicas para originar progreso y estabilidad". Además criticó el superavit presupuestario de la gestión de Horacio Quiroga porque consideró que eso es un déficit en la gestión y sugirió que debe invertir en temas habitacionales.

Tobares hizo hincapié en la ausencia de una política capaz de combatir las adicciones articulando con Nación y el sistema de salud y también creyó necesario armar un plan de seguridad, priorizando el centro de la ciudad y las zonas más rezagadas. "La Policía debe realizar un trabajo más minucioso organizando a los vecinos en un programa donde posibilite a ellos un programa de autocontrol, como para que estén informados y sepan como actuar en esas circunstancias", propuso.

Tanto Tobares como Salas coincidieron en que tiene que haber un oligopolio en el sistema de transporte conjuntamente con la ampliación y mejora de las ciclovías y se debe crear un recorrido especial para motos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios