ACTUALIDAD

El viento y las clases en Neuquén: el panorama de hoy

Según las últimas estimaciones, habrá ráfagas de 110 kilómetros y de 100 km en la zona norte y en Confluencia. Las clases se desarrollarán durante la mañana.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 09:16

El Ministerio de Ciudadanía anunció sobre las previsiones de vientos intensos, lluvias y nevadas en Neuquén. Si bien es cierto hubo un mejoramiento importante con viento leve, la zona cordillerana reflejó una inestabilidad basada en lluvias y nevadas. 

Zona confluencia ( Senillosa, Villa El Chocon, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, El Chañar, Añelo): se van a registrar las mismas condiciones de viento similares a las de hoy, con vientos moderados a partir de media mañana, sostenidos durante la tarde y noche inclusive hasta madruga del día viernes. La ráfaga máxima no superará los 100 km/h, el horario de mayor intensidad será a partir del medio día.

-Zona de cordillera desde Villa la Angostura hacia el norte, zona de Varvarco: se mantienen las condiciones de lluvias moderadas con nevadas en montaña acompañado de periodos ventosos. Zona de pasos fronterizos se pueden registrar acumulación de nieve y viento blanco.

-Zona Centro a Norte de la provincia (Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas): persisten las condiciones de viento moderado a fuerte con intensidades entre 60 / 70 km, acompañado de ráfagas 110 km/h. Inestabilidad en zona de cordillera hacia la tarde con lloviznas y neviscas en montaña.

-Zona Centro a Este, Rincón de los Sauces - Añelo: se va a registra viento moderado con ráfagas no superiores a 70/80 km/h.

-Zona Collon Cura, Piedra del Águila, Picún: viento moderado.

El desarrollo de clases

Distrito N° 1 y N° 8 de la ciudad de Neuquén: turno mañana jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Distrito N°2 de Cutral Co: las actividades se suspenden durante toda la jornada en todos los niveles y modalidades.

Distrito N° 3 de Zapala: turno mañana jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Distrito N° 4 de Junín de los Andes: Jornada de actividades con normalidad en todos los turnos y modalidades.

Distrito N° 5 de Chos Malal: Las actividades se suspenden durante la jornada en todos los niveles y modalidades.

Distrito N° 6 de Centenario: Las actividades se suspenden durante la jornada en todos los niveles y modalidades.

Distrito N° 7 de Loncopue: Las actividades se suspenden durante la jornada en todos los niveles y modalidades.

Distrito N° 9 de San Martin de los Andes: Mañana, las actividades para el turno mañana será de jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Distrito N° 10 de Plottier: turno mañana jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Distrito N° 11 de Alumine: turno mañana jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Distrito N° 12 de Rincón de los Sauces: turno mañana jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Distrito N° 13 de Picún Leufú: turno mañana jornada normal; para el turno tarde, se evaluará la evolución de las condiciones en las primeras horas de la mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias