ESPERAN RESPUESTA DEL GOBIERNO

Levantaron bloqueos tras provocar problemas en el tránsito

La medida de fuerza se llevó adelante en el contexto de paro que afecta a hospitales, centros de salud y algunas dependencias administrativas como el CAM.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 07:15

Después de una mañana en donde los bloqueos de ruta causaron serios trastornos en el tránsito, sobre todo en la comunicación entre Cipolletti y Neuquén, y Centenario y Neuquén, el sindicato ATE levantó esa medida, tras la realización de una asamblea en los puentes carreteros. 

La protesta se realizó como consecuencia de la falta de acuerdo entre el Ministerio de Salud y el gremio ATE por la concreción del convenio colectivo de trabajo.

Estuvieron planificados cortes en toda la provincia:  piquetes en el puente carretero que une Cipolletti- Neuquén sobre la ruta 22; en la ruta 51 a la altura de San Patricio del Chañar, Chos Malal, Loncopué, Aluminé, Zapala y San Martín de los Andes.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, había confirmado que la medida de fuerza comenzaría a las ocho o nueve de la mañana con cortes parciales que incluirían volanteadas.

Al mismo tiempo seguirá el paro de actividades que impedirá el pleno funcionamiento de los hospitales, centros de salud y algunas dependencias administrativas como el CAM. Se adherirán a la medida de fuerza los auxiliares de servicio y los registros civiles.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anticipó que si el gremio continúa con esta postura, se levantará la mesa de negociación y adelantó que mantendrá reuniones con Siprosapune y el SEN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios