LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO SERÁ EL PRÓXIMO MÍERCOLES
ATE decidió levantar el bloqueo y resta definir si habrá paro general
El gremio de los trabajadores aceptó la mediación del obispo Fernando Croxatto.Debido a que El Gobierno provincial pospuso la mesa de diálogo para la próxima semana, esta mañana ATE bloqueó distintos puntos de la Avenida Argentina ante la momentánea falta de respuesta para solucionar la problemática planteada en Salud. Esta medida fue adoptada por trabajadores de Desarrollo Social y de Salud. Luego, decidieron levantar la medida y aceptaron la mediación ofrecida por el actual obispo diocesano, Fernando Croxatto.
En caso de que el panorama no escatime alguna definición, el gremio de los trabajadores amenazó con acudir a un paro general a partir del próximo martes. Sin embargo, El ministro de Trabajo, Carlos Gaido, confirmó que la reunión entre ambas partes se realizará el próximo miércoles a las 15:30.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, ratificó su idea de defender los intereses de los trabajadores frente a la indefinición del Gobierno provincial y señaló que el Poder Ejecutivo no quiere resolver el conflicto.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Quintriqueo dijo: "Queremos que los ministros tengan coraje y nos manden nota si van a suspender la reunión. Todavía no recibimos un comunicado formal sobre la suspensión".