RECLAMO POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

ATE decide si el paro afecta a los establecimientos escolares

La reunión entre los representantes gremiales y el Gobierno se llevará a cabo este miércoles a las 15:30.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 08:38

A través de un plenario, ATE analiza si extiende el paro a otros sectores de la administración pública, fundamentalmente las escuelas ya que los auxiliares de servicio se podrían sumar a la medida de fuerza y de esa manera la mayoría de los establecimientos escolares no abrirán sus puertas. El Gobierno provincial manifestó que estaría dispuesto a dialogar en caso de que la entidad gremial no acuda a un paro o realice un acto ilegal.

Por el momento, todas las reparticiones de la administración pública provincial, sumado a trabajadores de las dependencias de Salud y de Desarrollo Social se sumarán a la protesta multitudinaria. Esto amenaza con detener las actividades en las escuelas, al sumarse auxiliares que mantienen limitada la atención en salud, en servicios sociales y en establecimientos escolares.

Por otro lado, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo brindó su opinión sobre la reforma jubilatoria y sostuvo: "El proyecto de la cuestión previsional lo que viene a traer es mayor prejuicio. Parece lindo cuando lo intentan vender pero en realidad es de mayor perjuicio para los compañeros en la actividad y para los jubilados. Muchas veces no se jubilan porque no se garantiza el 82% móvil de la jubilación, por eso hasta que no se le hace el cálculo finito no aceden al régimen".

Quintriqueo fue más profundo en su análisis e indicó que si bien el Gobierno Nacional quiere garantizar el 82% pero del salario mínimo vital y móvil ni siquiera garantiza el 82% del mínimo haber jubilatorio.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios