CONFLICTIVIDAD EN ASCENSO; OTRO DÍA DE CAOS

Jornada con corte de puentes, olla popular y radio abierta

No sólo permanecieron cortados los puentes carreteros que unen la capital neuquina con Cipolletti, sino además, hubo toma de oficinas, marchas, olla popular y radio abierta en distintos puntos de la ciudad.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 09:43

 

El conflicto entre los gremios y el gobierno no disminuye, sino por el contrario se mantiene con diversas medidas. Hoy ATE, en una jornada más de paro, realizó una olla popular en la Casa de la Costa –lugar de la residencia del Gobernador- y ATEN una radio abierta adhiriendo a la medida nacional de Ctera. Mientras, las escuelas permanecen casi inactivas por el alto acatamiento de los auxiliares de servicio y en estas dos últimas jornadas por paro docente.

Distintas reparticiones públicas permanecen cerradas, ya sea por plegarse a la medida o por no poder ingresar a sus lugares de trabajo por bloqueo de los edificios, como ocurre en el Centro Ministerial (CAM).

A esta situación se le sumó hoy el corte del puente Neuquén- Cipolletti a manos de ATE Río Negro, quien protestó por la reforma laboral y previsional. En el puente, durante cuatro horas los vecinos de ambas ciudades fueron rehenes del gremio que impidió el libre tránsito, con las consecuencias que ello conlleva.

La protesta incluyó el bloqueo total del paso de vehículos desde Cipolletti y un solo carril habilitado desde Neuquén. Del lado rionegrino efectivos de la policía desvíaron el tránsito hacia el tercer puente por donde hubo que transitar con suma precaución por el aumento de la circulación. Luego de realizar una caminata entre ambas provincias volvieron a las ex cabinas del peaje donde realizaron un acto.

Los que utilizan el transporte público no tuvieron otra posibilidad que cruzar caminando ya que no hay habilitada ninguna línea de colectivos por el otro puente.

No sólo permanecieron cortados los puentes carreteros que unen la capital neuquina con Cipolletti, sino además, la capital neuquina fue un caos. Tal cual lo venían anunciando, ATE continuó con sus jornadas de paro realizando una olla popular frente a la residencia oficial del gobernador, en Casa de la Costa. Si bien Omar Gutiérrez no reside en la Casa de la Costa, el gremio eligió ese lugar para manifestar.

Por su parte, el gremio docenteATENmarchó hoy por las calles céntricas de Neuquén en el marco de un paro nacional de CTERA "en contra de la reforma laboral, previsional e impositiva" que propone el Gobierno nacional.

En este escenario, desde el Consejo Provincial de Educación se ratificó que no hay modificaciones en el calendario escolar único regionalizado en virtud de las versiones que indican modificaciones en las fechas establecidas para el Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) y para la finalización del ciclo lectivo.

Las autoridades del CPE comunicaron que en todos los establecimientos educativos de la provincia del Neuquén, en todos sus niveles y modalidades, debe darse cumplimiento a lo fijado por el Calendario escolar Único Regionalizado (CEUR). No obstante, la realidad es otra desde hace una semana.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios