PENSANDO EN 2019

Sacudiendo el polvo fuera de campaña

Algunos dirigentes políticos piensan en 2019 y se prueban el traje de candidato a gobernador.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 08:10

Algunos dirigentes políticos neuquinos tienen una sola obsesión: dejar el 2017 con chapa de candidato a gobernador. Ellos no tienen descanso y nosotros no descansamos de ellos. Los máximos referentes de Cambiemos y del MPN no se dieron tregua.

A casi un mes de haber finalizado los comicios legislativos nacionales, se enfrascaron en una lucha lenta y silenciosa.Cada uno por su lado salieron a recorrer el Neuquén adentro.Se miden en el terreno, se relojean. Revisan lealtades y traiciones.

El 2019 está lejos pero no vaya a ser cosa que tanto uso de Facebook, Instagram y Twitter, los votantes también se deshumanicen y terminen votando cualquier cosa.

 

A los codazos

El más rápido de todos fue el intendente capitalino Horacio "Pechi” Quiroga. Festejó el triunfo de sus herederos naturales David Schlereth y Guillermo Monzani, electos diputado nacional y concejal por Neuquén, respectivamente; y se apresuró a ubicarse en la grilla de largada como aspirante a gobernador.

No tuvo reparos en hacer a un lado a su compadre cutralquense ex-kirchnerista, Ramón Solano Rioseco.

Mediante distintos voceros hizo saber que es candidato.Lo mismo, pero con diferentes modales, hizo el actual mandatario provincial Omar Gutiérrez.

En nombre del gobernador hablan algunos intendentes y sus hermanos Gerardo y Pablo. Aunque a algunos les moleste, el mensaje del mandatario está encriptado en el grupo referenciado y viaja constantemente ciudad por ciudad. Paraje por paraje.

Rolando Figueroa, el vicegobernador, es otro de los que pretende prenderse en la pelea. No hace falta más que recorrer los archivos de sus cuentas en redes sociales para concluir en que en ese ámbito tiene cartel de candidato.

Las publicaciones muestran al "Rolo” de todas las maneras que lo puedan imaginar. A caballo, portando una bandera con el Lanín de fondo, a pie, interactuando con viejas pobladoras y hasta tratando de jugar un picado de fútbol con chicos de alguna remota escuela rural norteña. El norte es su fuerte y el contenido en sus cuentas de redes sociales sobreabunda.

 

¿Billetera mata galán?

Omar y Pechi cuentan con una gran ventaja. Tienen logística suficiente para estar presente en varios lugares, de la provincia, a la vez.

El "Rolo” de billetera escasa tiene una estrategia "Guevarista”, actúa tipo comando y se mueve en la medida que el tiempo, las circunstancias y sus oponentes se lo permitan.

De las últimas movidas se sabe que los Gutiérrez están trabajando arduamente la reelección del hermano Contador. Gerardo en el último mes ha pasado revista al menos dos veces con referentes territoriales de toda la provincia.

Pablo, no deja de redactar y revisar cada letra, cada punto y coma del paquete de leyes que el Ejecutivo prepara para el ejercicio 2018. El abogado alterna su pasión catedrática con el armado político pensando en el 2019.Tiene una obsesión. Recuperar la municipalidad de Neuquén para el MPN.

Quiroga estuvo dos veces en el sur y otras tantas en localidades del centro de la provincia. Está en campaña.

Dentro del MPN en un lote más relegado, pero no menos importante, están los antiguos compadres Jorge Sobisch y Luis "Toti” Manganaro. El primero, practicando su histórico cara a cara, avanza desde Neuquén hacia el interior. El segundo ya recorrió la provincia y espera los resultados de un trabajo encargado a una consultora subsidiaria, muy importante, colaboracionista de la estrategia macrista.

El ex mandatario Jorge Sapag por ahora sólo otea el futuro cuidando que los azules no se desmadren.Si es candidato o no, el tiempo y las circunstancias, lo dirán.

 

Por Alejandro López

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios