EL OBJETIVO ES REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL

Schpoliansky:"Las reformas del Gobierno Nacional deben hacerse"

El concejal del Frente Neuquino manifestó que los cambios deben hacerse para solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 08:51

El concejal del Frente Neuquino, Fernando Schpoliansky, habló sobre las tres reformas que está impulsando el Gobierno Nacional en el Congreso y señaló que los cambios que lleva a cabo Mauricio Macri demandarán tiempo porque el país está virando a otro modelo económico para solucionar los problemas que aquejan a los ciudadanos.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550, Schpoliansky sostuvo: "El sistema tributario es el que más cambios debe experimentar porque es muy regresivo en su composición y porque existen impuestos distorsivos.  En ese caso debemos tener previsibilidad como los grandes países del mundo y dejar de lado los parches". En ese sentido, añadió que esta modificación tributaria plantea un escenario de 5 años que estipula la reducción del impuesto, disminuyendo la carga fiscal.

En su columna económica habitual, Schpoliansky definió que estas tres grandes reformas buscan la reducción del déficit fiscal, de hecho en el ámbito previsional el Gobierno Nacional ahorraría 1 millón de pesos.

Cuando tuvo que hablar del Pacto Fiscal, el concejal contó que esta iniciativa logró adhesión y aprobación en la Legislatura. "El fin de todo esto es obtener un resarcimiento coparticipable. Hoy los impuestos provinciales representan los mayores ingresos a la provincia de Neuquén, superior a los fondos coparticipables y a las regalías", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios