Con el firme objetivo de que el Ejecutivo Provincial les brinde una respuesta sobre un pedido de asistencia social, Barrios de Pie, El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marchan en la zona céntrica de la ciudad y se dirigen a Casa de Gobierno para reclamar un bono de fin de año para las familias desocupadas y precarizadas.
Desde las 10, estos movimientos marchan para hacer sentir el reclamo. Por intermedio de un comunicado, manifestaron su descontento por la falta de soluciones: "Desde el gobierno vienen dilatando el reclamo aduciendo cambios en los ministerios, algo totalmente falaz, ya que los cambios en los ministerios solos otorgan más poder a ministros ya en funciones, como Gaido y Lara. Es decir, es un reacomodamiento interno que en nada impide una respuesta".
"Los últimos datos de que dan muestra de un aumento de la pobreza y la indigencia son una clara expresión del fracaso de la política oficial. La decisión del gobierno de Gutiérrez de negarle un bono de fin año a las familias desocupadas y precarizadas contrasta fuertemente con la política de favorecer a los grupos económicos con la reciente reforma fiscal y el brutal endeudamiento", indicó el Polo Obrero.
"Si el gobierno no da respuesta, tendremos una víspera navideña con las organizaciones sociales en la calle", concluyeron.