AGUARDAN RESPUESTA DEL PODER EJECUTIVO

Organizaciones sociales se movilizan por el bono de fin de año

La marcha comenzó a las 10 en el monumento San Martín.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 10:14

Con el firme objetivo de que el Ejecutivo Provincial les brinde una respuesta sobre un pedido de asistencia social, Barrios de Pie, El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marchan en la zona céntrica de la ciudad y se dirigen a Casa de Gobierno para reclamar un bono de fin de año para las familias desocupadas y precarizadas.

Desde las 10, estos movimientos marchan para hacer sentir el reclamo. Por intermedio de un comunicado, manifestaron su descontento por la falta de soluciones: "Desde el gobierno vienen dilatando el reclamo aduciendo cambios en los ministerios, algo totalmente falaz, ya que los cambios en los ministerios solos otorgan más poder a ministros ya en funciones, como Gaido y Lara. Es decir, es un reacomodamiento interno que en nada impide una respuesta".

"Los últimos datos de que dan muestra de un aumento de la pobreza y la indigencia son una clara expresión del fracaso de la política oficial. La decisión del gobierno de Gutiérrez de negarle un bono de fin año a las familias desocupadas y precarizadas contrasta fuertemente con la política de favorecer a los grupos económicos con la reciente reforma fiscal y el brutal endeudamiento", indicó el Polo Obrero.

"Si el gobierno no da respuesta, tendremos una víspera navideña con las organizaciones sociales en la calle", concluyeron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias