PRETENDE MODIFICAR LA LEY DE ÉTICA PÚBLICA

Rodolfo Aguiar: "Nunca los gremios han tenido peor imagen que en la actualidad"

El titular de ATE y CTA de Río Negro planteó la idea de que todos los referentes gremiales den a conocer su patrimonio.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 08:37

El secretario general de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó que es momento que los dirigentes de los principales sindicatos generen transformaciones para reflejar confianza hacia la gente porque los gremios nunca han tenido peor imagen que en la actualidad. El referente gremial rionegrino tuvo que afrontar una dura causa en su contra debido a que, cuando arribó el presidente a la provincia, demoró a la comitiva por eso las fuerzas de seguridad procedieron a su detención y de diversos manifestantes. El fallo judicial estipula una multa económica de $20.000 y la realización de tareas comunitarias.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Aguiar hizo hincapié en los reclamos territoriales que suceden en Bariloche: "En este año hay disputas que han emergido en la lucha por el territorio como la protesta que viene realizando el pueblo mapuche. También existe una dura batalla para evitar la extranjerización de las tierras que son manejadas por empresarios multimillonarios. A partir de ahí, se observa un claro contraste con la actualidad de los rionegrinos y neuquinos". En ese sentido, se refirió a las versiones de saqueos en Chubut y agregó que estas cosas ocurren por el impacto negativo de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

El referente sindical dijo que las autoridades deben asumir el compromiso para mantener la paz social y evitar todo tipo de volatilidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios