RECIBIRÁ COMO INGRESO UNA SUMA DE $7.440.800

CALF obtiene ganancias por primera vez en 25 años

La cooperativa estuvo a punto de venderle sus acciones a la firma concesionaria del complejo Orazul.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 07:35

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, confirmó que la entidad recibirá $7.440.800 por la cuota accionaria que cuenta en la central hidroeléctrica Cerros Colorados y dijo que este hecho explica, enteramente, la gestión que se viene llevando a cabo. Ciapponi consideró que este ingreso de dinero se suma a numerosas obras que llevó adelante CALF durante este año como: la construcción de la estación transformadora Nueva Esperanza y una gran inversión en materia energética. Entre las novedades que tendrá la cooperativa figuran la construcción de una nueva sala velatoria, el fomento a la medicina laboral y la reformulación del cronograma interno de CALF.

El ingreso de dinero, a partir de las acciones en Cerros Colorados, se concreta debido a que CALF se metió en el mercado de generación en 1992 y ese año obtuvo el 40% del paquete accionario de la central térmica Alto Valle. Posteriormente, en 2002, constituyó Alto Valle Holding y ese capital accionario se trasladó a la central hidroeléctrica Cerros Colorados, gerenciada por Duke Energy.

“Cuando ingresamos a Cerros Colorados el capital accionario se redujo al 6,55% porque es una central mucho más grande que la térmica y quedamos con una deuda que se fue saldando en las dos ocasiones desde entonces en las que hubo pago de dividendos”, explicó el presidente de Alto Valle Holding, Marcelo Severini.

El primer pago de acciones se concretó en 2005 y no alcanzó a saldar toda la deuda de CALF. El posterior pago se llevó adelante en 2009 y después de cubrir la deuda que dejó, hubo $1000 para la cooperativa.

“Desde el 2009 a la fecha no se habían vuelto a pagar dividendos. Lo que la firma hacía era asignar las ganancias a resultados no distribuidos y fue por eso que este año iniciamos una acción judicial en los tribunales de Buenos Aires para que se nos paguen dividendos”, detalló Severini.

Durante este martes, la central hidroeléctrica distribuyó una suma total de $113,6 millones, de los cuales 7.440.800 le asignaron a Alto Valle Holding.

“Lo que se repartió fueron los dividendos correspondientes al ejercicio 2016, pero además se distribuyó una parte solamente porque si se hubieran distribuido todas las ganancias nos tocaban cerca de 15 millones de pesos”, explicó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios