MUCHA BRONCA POR LA FALTA DE AGUA

El EPAS anunció obra para La Sirena, pero vecinos lo desmintieron

El subgerente de Redes del EPAS había explicado por la mañana, que la falta del servicio en el barrio La Sirena, se debe al alto consumo. Luego se anunció el inicio de una obra para solucionar el tema, pero desde Canal 24/7 se constató que nunca comenzaron. La jornada de ayer pareció digna del Día de los Inocentes.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 08:28

Luego que vecinos del barrio la Sirena, denunciaran el miércoles pasado en Noticiero Central 24/7 la falta de agua que padecen, en algunos casos desde Navidad, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se negó la situación. La negativa vino de parte del subgerente de Redes de ese organismo, Esteban Rodríguez, quien argumentó que el problema se debe a la baja presión y al consumo excesivo de agua en Neuquén. Sin embargo, horas más tarde, oficialmente a través de un comunicado de prensa, se informó que el mismo jueves iniciaban las obras para asegurar el servicio. Pero grande fue la sorpresa, a tono con el Día de los Inocentes, cuando desde el mismo Noticiero se recorrió el lugar y se comprobó que nunca iniciaron las tareas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Rodríguez señaló: "Durante la noche hay mejor presión de agua y eso debería llenar los tanques”.

Por la tarde y a través de un comunicado, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó que en virtud de la baja presión que se registró durante los últimos días en el barrio La Sirena de Neuquén capital, hoy se inician los trabajos de obras correspondientes para realizar un refuerzo a la red de distribución del sector. Sin embargo, cuando desde  Canal 24/7 se recorrió el barrio, no se pudo detectar ningún inicio de obra ni maquinaria que así lo demuestre. Incluso, se le consultó a un empleado del bombeo Bejarano, quien expresó que no estaba al tanto del comienzo de ninguna obra en el sector.

En el comunicado, se mencionó oficialmente que las obras consistirían “en la ejecución de una ampliación de red desde el bombeo denominado Bejarano, mediante el tendido de 1.000 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro sobre la calle Lanín, en el tramo que comprende desde la calle Bejarano hasta Saavedra”.

Luis Forestier, presidente de la comisión vecinal del barrio La Sirena, confirmó ayer a la tarde, que siguen los problemas en el caudal del agua potable de red, e incluso que algunos vecinos tuvieron problemas con los termotanques y lavarropas que “se quemaron debido a la falta de agua”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios