PLOTTIER QUEDÓ AFUERA DEL REPARTO SOJERO

Marisa Torres: "Peressini tiene protección política del Gobernador"

La concejal precisó que el intendente no presentó ningún informe del balance de tesorería mensual.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 10:09

La concejal de Plottier por el Movimiento Ciudadano, Marisa Torres, criticó el desorden administrativo de la gestión del intendente Andrés Peressini y afirmó que tiene protección política del Gobernador. En consecuencia Torres radicó una denuncia por este asunto y señaló que la mayoría que tiene el intendente en el Concejo Deliberante hace que muchas cuestiones a atender pasen por alto y no se les preste atención.

Cuando se le preguntó quién protege a Peressini, la concejal Torres manifestó: "En este momento tal vez tendría que decir…, no se… el gobernador, se lo digo así de claro para mi."

"Me sorprende los informes que todavía manda (al Concejo) porque no precisa, en ningún momento, cuantos contribuyentes tiene (el municipio) ni muchos menos cuanto recauda. Tampoco respondió al envío de la recaudación mensual", indicó

Según la edil, el jefe comunal no presentó ningún informe del balance de tesorería mensual que la Carta Orgánica lo exige. Torres aseguró que no hubo balances trimestrales, mensuales ni semestrales en estos 7 años de gestión de Peressini. En total, una suma de $14.393.000 no fueron debidamente rendidos.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana En AM550, Torres fue consultada sobre las razones por las que Plottier quedó afuera del reparto sojero y la edil dijo que un motivo principal fue la evasión. Ese escenario determinó la suspensión de la asignación de fondos por incumplimiento en la rendición de cuentas, en consecuencia se redistribuyó ese dinero a las demás localidades. "Esa suma de plata era importante porque estaba destinado a infraestructura, salud, vivienda y educación", explicó.

Con respecto a los seis balances que no fueron presentados por Peressini, Torres reveló que solicitó un informe de las auditorías, cuyo resultado fue que todavía estaban en una revisión exhaustiva. "Yo presenté una cantidad de no menos de 40 solicitud de informes del intendente, algunos salieron aprobados por el Concejo y otros no. Por eso decidí denunciar el fondo solidario y los balances", detalló. La concejal contó que habló con el fiscal Vignaroli a quien le facilitó pruebas sobre la nula rendición de cuentas, sin embargo la causa fue desestimada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias