SOCIEDAD

La trágica historia de los hermanos Iglesias en Rincón de los Sauces

Tres adolescentes y una bebe quedaron en la calle, luego de que su padre muriera, su madre los abandonara desde pequeños y se les incendió la casa el mes pasado.
martes, 11 de julio de 2017 · 09:53

Pablo Iglesias, mayor de los tres hermanos, narró que todo comenzó cuando su padre falleció. El joven estaba en un hogar de menores, pero ante las circunstancias adversas tuvo que regresar a su casa para estar con sus hermanos, hasta que se quemó la casa. Organismos del municipio de Rincón (la minoridad de familia y Desarrollo Social) se propusieron a ayudar a la familia. La cuestión demoro meses, por lo que no tuvieron otra opción que alquilar. "Ahora intentamos sobrevivir con mi hermano como se puede. Una señora nos entregó una frazada, alimentos y un café", comentó Pablo.

Ante la consulta sobre el sustento económico que tienen, uno de los protagonistas de la historia aseguró que se dedican a mendigar cuando no cuentan con los alimentos básicos y necesarios. El alquiler del lugar donde viven era abonado por Minoridad de la Familia, pero tuvo que dejar de pagar porque la Policía le prohibió que tenga menores en el lugar. "La minoridad de familia era la encargada de pagar los alquileres pero en un momento dejaron de pagar y tuvimos que volver adonde estábamos anteriormente", acotó Iglesias.

"Hace varios meses que estamos esperando que terminen de arreglar la casa que se quemó", contó enojado Pablo Iglesias, quien desconfía de la ayuda del municipio de Rincón de los Sauces.

Por su parte, Pablo Castro, secretario de Desarrollo Social, mantuvo un altercado con Iglesias y afirmó: "Nosotros nunca dejamos de pagar. Mediante un acuerdo con Provincia, se está levantando la casa a pesar de las inclemencias del tiempo. Ellos estuvieron alquilando tres meses sin embargo no continuaron porque los jóvenes no tuvieron un buen comportamiento". 

En cuanto a las posibles soluciones a este problema, Castro atinó a decir que Defensoría del Pueblo jugará un papel clave en esta cuestión y aseguró que la titular de esta cartera tomará decisiones al respecto."El problema es que no tenemos una contención edilicia para que los chicos estén en la localidad, ni tampoco tenemos un lugar para alquiler porque no quieren tratar con adolescentes", cerró.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios