POLÌTICA

Zona franca será una realidad en noviembre

Los anuncios se realizaron durante el festejo por el 104º aniversario de Zapala.
jueves, 13 de julio de 2017 · 08:25

Durante el festejo por el 104º aniversario de la fundación de Zapala, el gobernador Omar Gutiérrez realizo varios anuncios que beneficiarán a la provincia desde el punto de vista económico, productivo y energético. Además comentó que se harán diversas inversiones en zonas estratégicamente ricas para promover la diversificación de la economía. Entre la más importante aparece la zona franca, cuya licitación se producirá en noviembre.

 

"Hemos llevado adelante los estudios de factibilidad y sus resultados fueron altamente provechosos para la creación de nuevas represas de agua en el Río Neuquén. Estamos esperando que el grupo que ganó la licitación realice una propuesta formal de financiamiento", comentò Gutièrrez. El primer mandatario provincial agregó que Zapala representa el centro neurálgico de la provincia y de la Norpatagonia en la provisión de servicios. "Su influencia incidirá en la matriz económica de la provincia",asegurò.

 

El plan de inversiones que maneja el gobierno provincial se basa en dos cuestiones primordiales para lograr una sustentabilidad econòmica: Vaca Muerta y el Ferrocarril trasandino que potenciarán las relaciones de cooperación e integración entre Argentina y Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios