POLÍTICA

Chani Sapag a favor de la revolución cultural y deportiva

La funcionaria pidió la realización de actividades físicas que incluyan a las comunidades mapuches.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 08:48

La actual precandidata a diputada nacional por el MPN, Alma "Chani" Sapag, destacó el deporte como elemento de inclusión que no solamente pretende el mejoramiento de la persona en cuanto a su salud sino que también es un elemento globalizador desde el punto de vista cultural que promueve la accesibilidad y la evolución de aspectos integrales del ser humano.

"El desarrollo deportivo fue una construcción de muchos años y se logró consolidar a través de la creación de canchas de césped sintético, polideportivos y gimnasios", explicó Alma Sapag cuando se refirió a las políticas de Estado que impulsó el MPN en el ámbito del deporte durante los últimos años.

La dirigente política mantuvo una reunión con el subsecretario de Deportes y con otros titulares del área para hacer hincapié en la inclusión de las comunidades mapuches en las actividades físicas mediante la organización de eventos deportivos como ligas o torneos. Estos últimos objetivos se concretaron y por pedido de Sapag tendrán continuidad en el tiempo.

"El deporte enseña valores porque tiene el valor del sacrificio, la competencia y la responsabilidad", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios