POLÍTICA

Omar Gutiérrez: "La armonía debe primar si queremos más inversiones"

El primer mandatario provincial aseguró que los hechos de violencia en una empresa no se une con el propósito de la inversión.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 11:04

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, habló sobre los capitales extranjeros que se instalarán en Vaca Muerta y contó que se trata de cuatro petroleras que dejarán u$s1150 millones en lo que respecta a inversión. Cuando se le preguntó sobre la desocupación y acerca de las oportunidades laborales que se puede generar con estas fuentes de trabajo, Gutiérrez dijo: "La economía no es magia requiere seriedad y previsibilidad en el tiempo. Esta inversión llevó más de un año para oficializarla por lo que ahora tendrán prioridad los neuquinos que no tienen trabajo".

El fenómeno Vaca Muerta hizo que muchas personas de otras provincias se radiquen en esta zona de la Patagonia por las posibilidades de crecimiento económico que tendrá a mediano y largo plazo. "Vaca Muerta es un recurso geológico por excelencia pero las situaciones que rodean el desarrollo son objeto de análisis para que, posteriormente, se realicen o no las inversiones",afirmó. El primer mandatario provincial detalló que estas empresas producen 1300 puestos de trabajo en una obra civil que ya comenzó, a partir del cual ya se ocuparon 200 lugares. 

Es de destacar que estas unidades de producción a la hora de invertir sus capitales en otros países tienen en cuenta la seguridad jurídica, los índices de criminalidad y la tasa de impuestos a pagar. Tal es así que la violencia desatada por el grupo de Carlos Levi hacia los obreros de la fábrica Techint no va en línea con el plan económico de la provincia, según indicó Gutiérrez. "Si peleamos entre nosotros no vamos a lograr más trabajo. La armonía de una provincia es decisiva para la concreción de inversiones", acotó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios