POLÍTICA

Inundaciones: el desafío inmediato del municipio

Vecinos de El Trébol denunciaron que les vendieron terrenos sin red cloacal.
viernes, 21 de julio de 2017 · 08:21

El subsecretario municipal de Estudios y Proyectos,Rubén Fernández Seppi, anunció la construcción de dos lagunas de retención en las bardas con el firme objetivo de apaciguar las tormentas fuertes y frenar las inundaciones.

En 2001, el funcionario municipal elaboró un plan de drenaje pluvial a largo plazo pero el cambio climático, las urbanizaciones en sectores de riego y el hecho de que la vegetación de la barda no cuente con agua de lluvia hicieron que el municipio retroceda con este proyecto y se tenga que ajustar a la dinámica de los factores y secuelas que dejan las tormentas en la ciudad.

"La vegetación en la barda ya no contiene agua de lluvia como antes y hay suelos impermeabilizados por la intervención humana y el asfalto",indicó Fernández Seppi. Teniendo en cuenta esos aspectos, el subsecretario puntualizó en que se debe trabajar en la edificación de lagunas de construcción en Toma Norte,Cuenca XIV y XV con un sistema de drenaje hacia la laguna San Lorenzo.

También se habló de la construcción de una colectora cloacal que tendrá como finalidad evitar desbordes desde la Avenida Argentina hasta Valentina, así como también de una instalación de bombeo y ductos pequeños en zonas cercanas a Villa María.

El desafío, de acuerdo a las consideraciones de Fernández Seppi, será disminuir el efecto de las inundaciones y comentó que las soluciones son dinámicas debido al crecimiento y a los cambios que se experimentan en la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios