POLÍTICA

Omar Gutiérrez se manifestó a favor de la reforma laboral

El gobernador señaló que la propuesta podría debatirse en el Congreso. Se tomaría como modelo la adenda firmada en Vaca Muerta.
viernes, 21 de julio de 2017 · 11:23

El Gobierno Nacional quiere instalar en el centro del debate la reforma laboral que consiste en revisar las condiciones de contratación de los trabajadores de todo del país. Actualmente, este fenómeno representa un alto costo laboral e impositivo, por lo que Omar Gutiérrez se mostró predispuesto a discutir esta temática en el Congreso de la Nación.

"Cuando uno habla de disminuir los costos laborales e impositivos para ganar competitividad se debe hacer en el contexto de un proyecto de desarrollo de las economías regionales", explicó Gutiérrez.

El gobernador neuquino valoró la idea de realizar un diagnóstico en colaboración con todos los actores políticos y luego practicarle alguna modificación a la normativa vigente.

Vaca Muerta

El fenómeno Vaca Muerta hizo que muchas personas de otras provincias se radiquen en esta zona de la Patagonia por las posibilidades de crecimiento económico que tendrá a mediano y largo plazo. "Vaca Muerta es un recurso geológico por excelencia pero las situaciones que rodean el desarrollo son objeto de análisis para que, posteriormente, se realicen o no las inversiones",afirmó Gutiérrez. El primer mandatario provincial detalló que estas empresas producen 1300 puestos de trabajo en una obra civil que ya comenzó, a partir del cual se ocuparon 200 lugares. 

Es de destacar que estas unidades de producción a la hora de invertir sus capitales en otros países tienen en cuenta la seguridad jurídica, los índices de criminalidad y la tasa de impuestos a pagar. Tal es así que la violencia desatada por el grupo de Carlos Levi hacia los obreros de la fábrica Techint no va en línea con el plan económico de la provincia, según indicó Gutiérrez. "Si peleamos entre nosotros no vamos a lograr más trabajo. La armonía de una provincia es decisiva para la concreción de inversiones", acotó.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios