POLÍTICA

ATE Neuquén realizará un paro el próximo miércoles

Todas las dependencias de salud no trabajarán. El paro durará 24 horas.
lunes, 24 de julio de 2017 · 12:11

En una conferencia de prensa brindada en la sede gremial, miembros de ATE confirmaron que se llevará a cabo una movilización este miércoles para pedir la implementación del convenio colectivo de trabajo que todavía no impulsó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Pérez.

La concentración se producirá a las 10 en la calle Yrigoyen y luego se ubicarán en el centro de la ciudad. Se estima que la medida de fuerza regirá por 24 horas en todas las dependencias de salud de la provincia.

Protestas en organismos nacionales

El principal dirigente de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, comentó que la organización gremial está desde hace 15 días en un plenario de delegados. Allí resolvieron llevar a cabo una jornada provincial de protestas para rediscutir la cuestión salarial, para combatir la precarización laboral y pasar a los empleados a planta permanente.

"La idea es debatir la realidad de cada uno de los organismos. Queremos luchar contra la precarización laboral porque las empresas no respetan esto ni mucho menos acatan la constitución nacional", admitió Aguiar en referencia a lo que se habló con todos los dirigentes gremiales de ATE.

Aguiar señaló que, una vez que Mauricio Macri asumió la presidencia, el gremio aplica una politica preventiva sindical para cuidar al trabajador y defender las fuentes de empleo. "Estamos en alerta y en asamblea permanente", contó.

Las protestas se llevarán a cabo en organismos nacionales, por lo que no habrá atención al público.

Comentarios

Otras Noticias