POLÍTICA

Cambiemos quiere impulsar una modificación de la currícula educativa

Canuto quiere que los padres tengan acceso a la información de los dictados de clases y del perfil del docente.
martes, 25 de julio de 2017 · 08:34

El actual diputado, Damián Canuto, comentó que esta semana se desarrollarán las sesiones ordinarias para tratar temas que quedaron pendientes, que siguen en carpeta y que se han sumado a las diversas comisiones. También señaló que la actividad legislativa se resentirá por las actividades proselitistas dado que muchos candidatos están impulsando, fuertemente, sus respectivas campañas políticas.

"Nosotros en relación al nivel medio venimos recibiendo propuestas de los padres autoconvocados y hemos ido analizando una serie de medidas parciales que apuntan a solucionar temas concretos de la educación. Ahora hemos presentado un proyecto para incluir la actividad del Ministerio de Educación y del Consejo en el marco de la ley de acceso a la información pública", mencionó. Además sostuvo que tiene que haber un seguimiento directo al docente (horas cátedra dictadas, por ejemplo) y la idea es que los padres cuenten con toda la información de la currícula. "Nosotros buscamos un control positivo y que contemple el esfuerzo personal del docente", añadió.

Consultado sobre cual debería ser el período para impulsar estas medidas, Canuto dijo que este tipo de decisiones pueden ser inmediatas y que hacen a la visibilización de las actividades y porque no afectarían el desarrollo de la currícula y del ciclo lectivo. "Creemos que estas medidas deben aplicarse inmediatamente",afirmó el diputado.

Canuto resaltó las reuniones que mantuvo con los Padres Autoconvocados para indagar sobre los grandes problemas del sistema educativo que, a consideración de Canuto, son generados por el sistema político imperante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias