El Tribunal Superior de Justicia firmó un acuerdo administrativo que posibilita la designación de secretarios privados a elección. Este hecho fue repudiado inmediatamente por el Sindicato de Empleados Judiciales que denunció una falla grave en perjuicio del sistema tradicional de ingreso por concurso y carrera judicial porque, a partir de ahora, se designarán perfiles acordes a la confianza personal de los vocales.
Claudio Salazar, secretario general de SEJUN, tildó a esto como una posibilidad de establecer a elección a dedo al Poder Judicial.
De acuerdo a los términos alcanzados, la labor del secretario será asistir directa o indirectamente a los vocales brindando una dedicación especializada con disponibilidad horaria y manteniendo una relación de trabajo basada en la idoneidad, confianza, confidencialidad y respeto.