POLÍTICA

Tarifa especial de luz: se incrementó la cantidad de beneficiarios

Artaza reveló que muchas familias desconocen esta propuesta, por eso se intensificarán los relevamientos en cada uno de los barrios.
martes, 25 de julio de 2017 · 08:34

El secretario de Hacienda y Economía, José Luis Artaza, confirmó que más de 3500 familias se inscribieron para sumarse al beneficio de la tarifa especial de luz. El funcionario comentó que los empleados municipales, quienes están a cargo de anotar a las personas, recorrerán las zonas afectadas durante la mañana y toda la tarde para realizar el relevamiento correspondiente. 

Ante la ola polar y las bajas temperaturas, CALF decidió una tarifa de emergencia para aquellos vecinos que no cuenten con una red de gas natural. Esta medida permitirá que los beneficiarios crezcan y cuenten con el servicio de gas.

"Es mucha la diferencia: en una factura de 1500 pesos terminarían pagando 300", explicó el funcionario municipal. Con esto, la reducción total de las tarifas será un 54 por ciento.

 Pasos para sumarse a la reducción de la tarifa de luz

Compatibles

Los neuquinos pueden hacerse beneficiarios de la tarifa de emergencia y la social al mismo tiempo, siempre y cuando cuenten con los requisitos mínimos.

Tarifa social

Podrán acceder jubilados y pensionados, trabajadores (monotributistas o en relación de dependencia) con remuneraciones brutas inferiores a dos salarios mínimos, titulares de programas sociales, entre otros.

Tarifa de emergencia

Acceden quienes no estén conectados a la red de gas natural. Este beneficio establece descuentos en la factura de luz, dado que los equipos eléctricos demandan mucha energía.

Impedimentos

No pueden acceder a la tarifa social quienes posean más de una propiedad, que tengan un vehículo de hasta 10 años de antigüedad y que posean embarcaciones o aeronaves de lujo.

Dónde inscribirse

Los interesados deberán acercarse a la Subsecretaría de Servicios  Concesionados del Municipio (Mitre 461).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios