El secretario de Hacienda y Economía, José Luis Artaza, confirmó que más de 3500 familias se inscribieron para sumarse al beneficio de la tarifa especial de luz. El funcionario comentó que los empleados municipales, quienes están a cargo de anotar a las personas, recorrerán las zonas afectadas durante la mañana y toda la tarde para realizar el relevamiento correspondiente.
Ante la ola polar y las bajas temperaturas, CALF decidió una tarifa de emergencia para aquellos vecinos que no cuenten con una red de gas natural. Esta medida permitirá que los beneficiarios crezcan y cuenten con el servicio de gas.
"Es mucha la diferencia: en una factura de 1500 pesos terminarían pagando 300", explicó el funcionario municipal. Con esto, la reducción total de las tarifas será un 54 por ciento.
Pasos para sumarse a la reducción de la tarifa de luz
Compatibles
Los neuquinos pueden hacerse beneficiarios de la tarifa de emergencia y la social al mismo tiempo, siempre y cuando cuenten con los requisitos mínimos.
Tarifa social
Podrán acceder jubilados y pensionados, trabajadores (monotributistas o en relación de dependencia) con remuneraciones brutas inferiores a dos salarios mínimos, titulares de programas sociales, entre otros.
Tarifa de emergencia
Acceden quienes no estén conectados a la red de gas natural. Este beneficio establece descuentos en la factura de luz, dado que los equipos eléctricos demandan mucha energía.
Impedimentos
No pueden acceder a la tarifa social quienes posean más de una propiedad, que tengan un vehículo de hasta 10 años de antigüedad y que posean embarcaciones o aeronaves de lujo.
Dónde inscribirse
Los interesados deberán acercarse a la Subsecretaría de Servicios Concesionados del Municipio (Mitre 461).