POLÍTICA

Jorge Marillán acusó al gobierno de incumplir una suba salarial

El representante de ATE llamó a las autoridades políticas a tomar una solución sobre la cuestión de los sueldos.
lunes, 31 de julio de 2017 · 08:08

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez no cumplió con el incremento salarial que iba a implementar acorde con los índices inflacionarios de Córdoba, Mendoza y el INDEC. Esto causó el descontento de la población neuquina ya que no se impartirán clases en los establecimientos escolares.

"Es entendible el descontento y el enojo de la gente porque el gobierno tomó la decisión política de rebajar el sueldo. El gobernador ha gastado más energía y recursos en cuestiones propagandísticas", admitió Marillán.

Según palabras del referente de ATE, el gobierno habla sobre la reforma laboral y después no es consecuente con lo que se hace. El gremio decidió llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado, un corte de rutas y otras medidas de fuerza por no avalar la suba salarial.

Consultado sobre la adhesión a esta medida y algunas excepciones que no se sumaron a esta medida, Marillán afirmó que no les impedirá a los trabajadores que quieran asistir a su lugar de trabajo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios