POLÍTICA

Guillermo Pereyra: "El gremio orgánicamente no participó"

YPF elevó la denuncia a Comodoro PY por el corte del acceso al yacimiento "El Orejano".
miércoles, 5 de julio de 2017 · 12:58

El titular del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, dijo que mantiene una buena relación con el representante de YPF, Miguel Gutierrez ante la denuncia penal que señaló la participación del gremio de Pereyra en el reclamo de los trabajadores despedidos de la empresa OPS.

Ante esto, el actual senador de la nación indicó que los desocupados cortaron el acceso al yacimiento "El Orejano" por voluntad propia y sin influencia de los sindicatos que resguardan el derecho de los trabajadores. La medida fue tomada en base a que los obreros se enteraron de que no iban a volver a trabajar,cuando se predispusieron a iniciar la jornada laboral.

Con respecto a la denuncia radicada en Comodoro Py, Guillermo Pereyra explicó: "El gremio orgánicamente no participó. Yo fui a una asamblea que se hizo, porque por lógica tengo que estar presente cuando se trata de compañeros afiliados de muchos años y felizmente pudimos levantar estas medidas".

La nueva postura de YPF es denunciar en la justicia cada inconveniente y esto se hizo con el gremio de los petroleros, quienes, según personas que pertenecen a la empresa estatal, miembros del sindicato utilizaron armas de fuego, les provocaron lesiones leves y les robaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios