POLÌTICA

Adopción de perros: la nueva apuesta de Ferracioli

El àrea de Zoonosis del municipio tiene 60 perros para que sean adoptados por los ciudadanos neuquinos.
jueves, 6 de julio de 2017 · 11:43

La presidenta del bloque del MPN en el Concejo Deliberante, Andrea Ferracioli, elaboró un proyecto que contempla la reducción de los impuestos municipales para aquellas personas que adopten perros y le ofrezcan un hogar. De acuerdo a las declaraciones de la concejal, la idea es promover campañas de adopción de perros y llevar adelante encuestas socioeconómicas para verificar si la persona se encuentra en condiciones de adoptar o no.

"La discusión en torno a este tema continúa porque cada bloque incorporará lo que más le convenga. Tenemos que invitar a las organizaciones proteccionistas,representantes de Zoonosis y del municipio para escuchar sus opiniones", confirmó la edil. Una vez que sea aprobada la ordenanza, se establecerán mecanismos de control para que las personas que perciban el dinero acordado no deje en situación de calle a la mascota. En consecuencia, Ferracioli aseguró que habrá colaboración en el programa de adopción, el seguimiento de los estados de las mascotas pos-adopción y la actualización permanente de padrones de canes y felinos.

Es de destacar que el área de Zoonosis jugará un papel preponderante porque se encarga de mantener desparasitados, esterilizados y en condiciones de salubridad óptima.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios