POLÍTICA

José Brillo:"Intervinimos para que la gente no quede en la calle"

En la jornada de hoy,a partir de las 14 hs, se desarrollará una mesa Pymes donde se avanzará en temas financieros y de inversión.
martes, 1 de agosto de 2017 · 10:53

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, brindó un panorama sobre la situación de las empresas privadas en el ámbito económico, puntualmente dedicadas a la parte textil y mencionó que muchas de las unidades de producción están pasando por un proceso de reconversión. El pésimo contexto hizo que las industrias textiles quebraran como Pampero y Puma.

"La situación es positiva porque es la primera vez que la justicia genera un espacio de mediación y tiene que ver con que muchas empresas están en un período de reconversión y activación económica", mencionó Brillo cuando se refirió a la solución que arribaron los representantes de las empleadas textiles para con las empresas. El ministro resaltó que hubo un aporte de todos los sectores a partir de un canal privado para salir airosos de la situación. Con respecto a la maderera MAM, tiene una fuerte competencia con productos importados y se precisó que sus productos llegan a Salta y a Tucumán. "Estamos ayudando a la planta de agua Santo Tomás y a los ceramistas en la reducción del costo de energía a través de la disposición de CALF y EPEN", reveló Brillo.

La intervención del gobierno provincial en estos asuntos sirvió para salvaguardar el empleo y ayudar a la sostenibilidad de las empresas a través de la disminución de costos.

Por otra parte, Brillo habló sobre la determinación de ATE y el desarrollo del paro por tiempo indeterminado. El ministro manifestó: "Ellos están incumpliendo el acta-acuerdo que por mucho tiempo se vino trabajando. Se impuso que el aumento salarial acompañará la inflación, se incorporaron el índice de otras provincias que tienen más inflación que Neuquén. Estas actitudes fundamentalistas no son productivas para arribar a una solución". 

Con respecto a la situación de lo demás gremios, el ministro afirmó que él no vio que tengan una posición distinta acerca de los últimos acuerdos sellados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios