POLÍTICA

"Chani" Sapag prometió luchar por el federalismo en el Congreso

La dirigente política se mostró en contra del fondo de reparación histórica del Conurbano Bonaerense.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 11:32

La precandidata a diputada nacional, Alma Sapag, participó en numerosas actividades desarrolladas en Plottier junto con la presencia de comerciantes, empresarios, productores,representantes de asociaciones, ONG´s y militantes.

"Chani" habló sobre un tema candente y ampliamente discutido en la esfera política: la conformación de un fondo de reparación histórica del Conurbano Bonaerense. De acuerdo a la iniciativa, se plantea enviar un 10% de los impuestos a las ganancias a la provincia de Buenos Aires. Con respecto a esto, Sapag expresó: "Vamos a profundizar el debate sobre la coparticipación porque la Nación se lleva el 75% y las provincias perciben únicamente un 25%, siendo que en la década de los 80 se percibía el 50% de los fondos coparticipables". 

Alma Sapag avisó que luchará por el federalismo para impedir la influencia del centralismo y recordó que Neuquén siempre fue solidaria con el país mediante el suministro de gas y de la energía eléctrica.

"Vamos a defender los derechos y los recursos de los neuquinos porque nos merecemos mas trabajo, más viviendas, más hospitales, más educación y mejor calidad de vida", cerró.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios