La precandidata a diputada nacional, Alma Sapag, participó en numerosas actividades desarrolladas en Plottier junto con la presencia de comerciantes, empresarios, productores,representantes de asociaciones, ONG´s y militantes.
"Chani" habló sobre un tema candente y ampliamente discutido en la esfera política: la conformación de un fondo de reparación histórica del Conurbano Bonaerense. De acuerdo a la iniciativa, se plantea enviar un 10% de los impuestos a las ganancias a la provincia de Buenos Aires. Con respecto a esto, Sapag expresó: "Vamos a profundizar el debate sobre la coparticipación porque la Nación se lleva el 75% y las provincias perciben únicamente un 25%, siendo que en la década de los 80 se percibía el 50% de los fondos coparticipables".
Alma Sapag avisó que luchará por el federalismo para impedir la influencia del centralismo y recordó que Neuquén siempre fue solidaria con el país mediante el suministro de gas y de la energía eléctrica.
"Vamos a defender los derechos y los recursos de los neuquinos porque nos merecemos mas trabajo, más viviendas, más hospitales, más educación y mejor calidad de vida", cerró.