POLÍTICA

Quintriqueo exigió el cumplimiento de las convenciones colectivas de trabajo

La reunión continuará el próximo miércoles. Quintriqueo le pidió al subsecretario de Trabajo que haga cumplir la ley.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 11:32

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, hizo un balance de la reunión que mantuvo el gremio con el gobierno y señaló que pudieron expresar su descontento por el escaso cumplimiento con el convenio colectivo de trabajo en torno al aspecto salarial. Quintriqueo exigió a la Secretaría de Trabajo que intime al Estado.

"Desconocemos lo que se nos acredita. Tenemos que analizar cada una de las grillas salariales en cuanto a las convenciones colectivas sumado al escalafón general y allí podremos sacar la conclusión de que hubo un porcentaje que funcionó por fuera del acta-acuerdo". explicó. Quintriqueo insistió con la violación de la ley de cada una de las convenciones colectivas y consideró oportuno incorporar los porcentuales que se discutieron en el explicativo de abril.

La reunión continuará el miércoles entre el gobierno y ATE.  El gremio pidió asesores jurídicos-contables para poder comenzar a discutir en torno a la aplicaciones de las convenciones colectivas y a la violación que se hizo en esta liquidación salarial. "Le pedimos al subsecretario de Trabajo que exija el pleno cumplimiento de la norma porque así lo establece la ley", dijo el secretario general.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios