POLÍTICA

ATEN debate la modificación del estatuto

Lagunas avisó que defenderá la democracia sindical ante cualquier tipo de atropello.
martes, 15 de agosto de 2017 · 09:38

La secretaria gremial de ATEN Capital, Angélica Lagunas, le planteó a la comisión directiva provincial realizar una reunión para modificar el estatuto de ATEN. Según comentó la dirigente, en la jornada de ayer llegó un mail con los puntos del estatuto que pretende cambiarse, entre los más importantes es la incorporación de las 22 seccionales.

En conversación con "Afilados" en AM 550, Lagunas contestó: "Entre las propuestas para introducir un cambio en el estatuto aparecen ampliar la periodicidad del secretario gremial de 2 a 4 años, sin embargo estamos totalmente en contra de que la Comisión Directiva maneje 31 millones de los 39 millones que dispone como presupuesto. Sólo ocho irían a cada una de las seccionales". En ese sentido, la secretaria gremial puntualizó sobre el riesgo de que cada una de ellas pierda autonomía porque algunas recibirán fondos y otras no por una cuestión de afinidad ideológica.

Ante este escenario, Angélica Lagunas presentará un recurso en el Juzgado para que obligen a la Comisión levantar esta iniciativa que obedece a una cuestión presupuestaria y de manejo de dinero. "Esto agrede y avasalla las reglas de la democracia sindical y las normas del gremio", cerró. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios