POLÍTICA

Avanza la reducción de los impuestos a créditos hipotecarios

El dirigente político del MPN dijo que Cambiemos presentó proyectos para que se desgraven los créditos.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 08:29

El diputado provincial del MPN, Mario Pillati, anunció que se están barajando proyectos para disminuir la carga tributaria sobre los créditos hipotecario. Pilatti contó que esta iniciativa surgió a partir de una decisión del gobierno de generar créditos para los sectores medios y pidió a los gobiernos provinciales bajar las cargas tributarias.

"Lo que se empezó a ver estos meses es que hay bancos que empezaron a reducir las tasas de los créditos hipotecarios. En la Legislatura se manejan proyectos que consisten en eliminar las imposiciones o disminuir la tasa de ajuste de capitales a un 1,5%", comentó.

Pillati destacó que hay voluntad para encontrar la mayoría de votos y agregó que se pretende avanzar con el acceso a créditos hipotecarios para la compra de vivienda. 

Por otra parte habló sobre el federalismo económico y la gran problemática que se podría generar si se descentralizan impuestos como el IVA, el Impuesto a las Ganancias y las contribuciones a seguridad social. "El federalismo económico es un tema de primer orden en un país. Si no lo garantizamos, podría haber grandes problemas", manifestó.

Comentarios