NARCOTRÁFICO

Crexell pidió incorporar escáneres en la frontera con Chile

La dirigente política consideró necesario contar con recursos y tecnología para detectar los caminos ilegales por donde circulan los narcotraficantes.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 09:59

La Senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, elevó un pedido en la Cámara Alta al Gobierno Nacional para que instale escáneres no sólo en la zona mesopotámica sino también en las aduanas que unen Neuquén con Chile para contribuir al mejoramiento de controles sobre eventuales narcotraficantes, evitar la circulación de armas y detectar las acciones de contrabando que perjudican al mercado local.

Crexell manifestó: "Es imposible llevar adelante el control requerido contando únicamente con el trabajo de los recursos humanos en las fronteras y aduanas, se debe disponer de recursos y tecnologías para evitar el contrabando y preservar la seguridad de la zona". Uno de los puntos del proyecto de ley de Crexell  consiste en el envío de refuerzos de gendarmería para el control de las fronteras y dotar de mayor actividad a los regimientos de montaña. Para eso pidió explicaciones y razones de que el personal de gendarmería haya sido trasladado a zonas urbanas de Gran Buenos Aires.

La funcionaria reforzó su propuesta de trabajo a través de dos ejemplos que combaten el narcotráfico a diario: Corrientes y Misiones cuentan con modernos sistemas para detectar mercancías ocultas mediante unidades fijas y móviles.

"Lo que se puede observar es que hoy no hay herramientas  o muy pocas, y que los decomisos de droga se logran gracias al gran esfuerzo que realiza el poco personal destinado a custodiar las aduanas, y  esto implica no dar abasto para la actividad que se requiere, además de poner en permanente riesgo al personal", explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios