LO QUE DEJÓ EL VIENTO

Merlo destacó los trabajos preventivos realizados en capital y en el interior

Durante la jornada de hoy, el gobierno ayudará a las familias a regresas a sus respectivos hogares.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 07:16

La subsecretaria de Defensa Civil, Vanina Merlo, hizo un balance de las consecuencias que generó el viento en toda la provincia y aseguró que las fuertes ráfagas se mantuvieron hasta la tarde, por lo que se empezó a registrar un mejoramiento que fue sostenido hasta la noche.

Consultada sobre la cantidad de evacuados que hubo en la provincia, Merlo indicó que hubo una variedad de situaciones importantes teniendo en cuenta que hubo viento, lluvia, nieve e incendios en la zona Confluencia. "Asistimos a familias en Cutral Co y en Senillosa. Hubo familias que fueron autoevacuadas y en Plottier se establecieron dos lugares para contener a las personas que sufrieron las consecuencias del mal tiempo. 

La subsecretaria afirmó que hoy se trabajará con el acompañamiento de las familias que estaban evacuadas y contenidas en esos lugares y aquellos grupos familiares que permanecían en casas de amigos. "Es un día de mucho trabajo y de un operativo especial no sólo en capital, sino también en Centenario, Senillosa, Plottier. La empresa Pluspetro estuvo acompañando con un camión cisterna en esta última localidad con un trabajo fuerte de tránsito, con ayuda de policías y de acompañamiento del ejército", contó Vanina Merlo.

La funcionaria mencionó que hubo un muerto en Centenario que intentando reparar su techo, ocurrió un accidente y falleció. Pero más allá de eso, Merlo ponderó el trabajo preventivo ya sean recomendaciones, el trabajo con Defensa Civil y con el EPEN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios