POLÍTICA

Omar Gutiérrez hizo anuncios importantes en seguridad y violencia de género

Desde el punto de vista de la seguridad, Gutiérrez apunta al monitoreo y al control de la circulación de armas y sustancias prohibídas.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 12:45

En una conferencia de prensa, el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció medidas fundamentales en el ámbito de la seguridad y de la violencia.

El mandatario provincial pidió ampliar la cobertura provincial de la linea 148 que sirve para denunciar situaciones de violencia de género.

En este lapso de tiempo se recibieron más 2060 llamadas, a partir del cual se brindó atención y contención a 1.400. Según el anuncio, habrá cobertura en todo el territorio de Neuquén para identificar más casos.

Por otra parte, habrá una inversión de 33 de millones en un sistema de llamadas que permitirá la localización por GPS de los móviles policiales y mejorará el sistema de comunicación policial basado en avances tecnológicos.

"En los próximos días la policía de la provincia pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de identificación de personas por medio de una aplicación móvil consistente en nuevas tecnologías que se vienen sumando para la prevención de nuestra seguridad. Además hemos adquirido una escáner portatil que servirá para individualiza armas y sustancias prohibidas que puedan ser transportadas", manifestó el gobernador.

Además, de acuerdo al anuncio de Omar Gutiérrez, habrá 16 nuevas camionetas, 8 móviles no identificables para la división de investigación y la compra de 65 cámaras de monitoreo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias