POLÍTICA

Vaca Muerta: la grieta entre los intendentes de Añelo y Rincón de los Sauces

El jefe del Poder Ejecutivo municipal dijo que Rincón está mucho mejor preparado porque cuenta con una infraestructura completa.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 08:30

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se manifestó conforme con las obras realizadas en la localidad y mencionó que se encuentran trabajando en la construcción de los cañadones para evitar el flujo de agua y las inundaciones producidas por la lluvia. Rucci se mostró de acuerdo con los dichos de Omar Gutiérrez, quien sostuvo que las obras de pavimento son las más importantes del país. "Desde Nación no estaban dando obras de pavimento, si de rutas", aclaró el jefe del Poder Ejecutivo municipal.

Consultado sobre los proyectos pendientes para Rincón, Rucci contestó que la construcción del hospital es lo más importante y detalló que ahora se están revisando las ofertas para la licitación. "El gobernador me confirmó que en septiembre iniciarán la obra. Después nos abocaremos a las cuestiones complementarias como las de agua y gas", anunció.

"Rincón está tratando de sobrevivir a una crisis como pueblo petrolero. Estamos con muchas esperanzas de reactivación y también lo que es gas y el tratamiento no convencional. Creemos que esto se reanudará y se activara como tiene que ser", afirmó.

La intención del gobernador es que Rincón de los Sauces sea parte del eje estratégico del gas. En ese caso, Rucci opinó: "Por una condición natural, la localidad está parada en la formación de Vaca Muerta. Desde hace muchos años sostuvimos la actividad petrolera y la infraestructura".

Marcelo Rucci señaló que Rincón se diferencia de Añelo porque cuenta con oleoductos, gasoductos, baterías y los yacimientos. "La infraestructura está completa por eso estamos preparados para una explosión similar a la que tuvo Añelo", cerró.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios