POLÍTICA

Gutiérrez se reunirá con gobernadores PJ para frenar la voracidad de Cambiemos

Será la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires. Asistirán los mandatarios peronistas, el de Rio Negro, Alberto Weretilneck y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 10:07

La "voracidad” de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, en su intención de actualizar las partidas que recibe de Nación vía Fondo del Conurbano, logró aglutinar a gran parte de los gobernadores "no macristas”.

Omar Gutiérrez no es la excepción. El gobernador de Neuquén y presidente del MPN la semana próxima acudirá a una reunión de gobernadores. Sería en la sede del Consejo federal de Inversiones.  Allí avanzarán en el armado de la resistencia política y la batalla legal que plantearán a partir de octubre próximo.

Gutiérrez está trabajando en los dos frentes. Con su participación en la reunión de gobernadores, estará dando una clara señal política.

El otro terreno es el jurídico. La Fiscalía de Estado trabaja junto a sus pares de Rio Negro y La Pampa en el armado de un borrador de lo que será la presentación que las provincias "no macristas” presentarán el 5 de octubre, ante la Corte Suprema de Justicia.

Distintas fuentes ligadas a Gutiérrez confirmaron su participación en la reunión de gobernadores que se desarrollará la semana entrante.

"Los fiscales de Estado de las provincias se reunieron la semana pasada y van a tener otro encuentro a principios de la venidera”, agregó uno de los abogados que forma parte del equipo de letrados de la administración Gutiérrez.

"Por el momento estamos intercambiando borradores. Vamos a objetar el planteo de la gobernadora de Buenos Aires de cabo a rabo. Es una torpeza jurídica”, señaló.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un millonario reclamo para actualizar el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense. La mandataria pretende quitar el techo actual de $650 millones y acceder a una liquidación resarcitoria cercana a los $300 mil millones.

La iniciativa obtuvo el respaldo del Presidente, Mauricio Macri.

Por Alejandro Lopez

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios