ACTUALIDAD

Problemas con el uso abusivo de pasajes para discapacitados

El JUCAID tendrá la última palabra con respecto a esta situación.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 10:07

El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, advirtió que volvería al antiguo sistema de pasajes si continúa el uso abusivo de la tarjeta para discapacitados. El nuevo sistema consiste en que no es necesario mostrar la identidad del pasajero que recibe el beneficio que está incorporado porque aparece directamente en las sube.

Palladino envió un informe a la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado para que tomen medidas contra este uso abusivo de pasajes. "A partir de marzo tomamos esta decisión de que no tengan que mostrar el carnet de discapacidad pensando en aquellos que tal vez no quieran mostrarlo, pero percibimos que hay gente que hace abuso con el uso del beneficio", argumentó el funcionario.

El subsecretario destacó que el problema que tienen este tipo de plasticos es que no cuenta con ningún tipo de condicionamiento o limite de viaje como si lo puede tener aquella tarjeta que usan los estudiantes primarios. "Hay personas que suben y marcan 3, 4 o hasta 6 veces el pasaje, lo que es claramente una utilización abusiva. Si el Jucaid no corrige esta situación vamos a tener que volver al sistema anterior y van a tener que mostrar el carnet de discapacidad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios