POLÍTICA

Ciapponi: "Debemos cuidar la energía por la crisis que sostiene el sistema energético"

El Presidente de CALF participó de un ciclo de charlas en el auditorio del MNBA Neuquén.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 09:03

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, recalcó la importancia de cuidar el servicio de luz, a sabiendas de la fuerte crisis que viene sosteniendo el sector energético argentino. De acuerdo a las palabras del titular, el sistema energético no debe generar más energía para evitar la contaminación del ambiente.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Ciapponi dijo: "Participé en un ciclo de conferencias donde hablé acerca del uso racional de energía eléctrica y el trabajo con las energías renovables. El ahorro de luz está intimamente relacionado con la vivienda y su ubicación dentro de la red de electricidad".  En sus años de gestión al frente de CALF, Ciapponi contó que después del agua, la luz es uno de los servicios básicos e imprescindibles en la vida de las familias y señaló una ventaja la imposibilidad de cortes constantes como en otras provincias.

Cuando fue consultado sobre la situación del asentamiento de Ruca Antú, reveló que las viviendas no cuentan con la infraestructura necesaria para la instalación de la provisión de energía. "Esa responsabilidad recae en el gobierno provincial. Nosotros únicamente nos encargamos de poner los pilares y los medidores",aclaró. Ciapponi destacó que la falta de urbanización y la ausencia de redes son factores que condicionan el proporcionamiento de energía eléctrica.

Con respecto a los desafíos que se avecinan durante su gestión, Ciapponi comentó: "Hay que trabajar en la incorporación de tecnología y en mejorar los contratos de concesión porque es absolutamente injusto ver a familias que no cuenten con ningún servicio. Me deja tranquilo que el abastecimiento está resuelto".


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios