Durante la mañana, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, anunció que se decretó la conciliación obligatoria con el firme objetivo de solucionar la problemática planteada por ATE. Desde ayer, el gremio decidió cortar la ruta 40 que se encuentra en San Martín de los Andes y allí se realizó una volanteada para que los vecinos de esa zona conocieran más sobre esta cuestión.
ATE está llevando a cabo una asamblea para decidir si acatará o no la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo. Durante la jornada de ayer, el gremio rodeó la Casa de Gobierno para que los funcionarios respondan a la propuesta de modificar el acta-acuerdo salarial.
Al mediodía, los estudiantes secundarios se movilizarán en el Monumento a San Martín para acompañar el reclamo de los trabajadores del estado. "Entendemos que muchos empleados no llegan a fin de mes y que los padres de los chicos que asisten al colegio necesitan un aumento salarial para mejorar la calidad de vida", dijo Simey Peña, presidente del Centro de Estudiantes EPET 8.
Participarán en la convocatoria los centros de estudiantes EPET 8, 6,14,17,3,20, Padre Fito y CPEM 47.