DISPUTA POR LOS AUMENTOS

Pasó a un cuarto intermedio la reunión del gobierno con ATE

El próximo encuentro sería el martes o miércoles de la próxima semana.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 12:45

La reunión que llevaban a cabo el gremio que nuclea a un sector de los trabajadores estatales (ATE) y el gobierno para destrabar el conflicto por el porcentaje de aumento en los salarios de los empleados públicos provinciales pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El encuentro se inició pasadas las 15 y estuvieron presentes el ministro de gobierno Mariano Gaido, la ministra de Educación, Cristina Storioni, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, el secretario general de ATE y ultra kirchnerista, Carlos Quintriqueo, y su adjunto, Jorge Marillán.

La reunión se realizó en una sede gubernamental ubicada en Avenida del Trabajador al 600 y se materializó luego de que ATE resolviera acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo a pedido del gobierno provincial..

La delegación sindical se sentó a la mesa con una chicana hacia el ministro: pusieron frente a ellos dos carteles que decían: "capri" y "choso".

El gobernador Omar Gutiérrez había calificado el paro desarrollado estos días como "capricho con fines electoralistas" y solicitó reflexión para solucionar el inconveniente. 

El gremio viene reclamando la modificación del 11,32% de incremento salarial que se aplicará en este semestre porque, según los dirigentes de ATE, se descontó un 50% en la ponderación de los índices de Córdoba y Neuquén. Pero el estamento provincial afirmó que los sueldos fueron liquidados de manera correcta.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios