DISPUTA POR LOS AUMENTOS

Pasó a un cuarto intermedio la reunión del gobierno con ATE

El próximo encuentro sería el martes o miércoles de la próxima semana.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 12:45

La reunión que llevaban a cabo el gremio que nuclea a un sector de los trabajadores estatales (ATE) y el gobierno para destrabar el conflicto por el porcentaje de aumento en los salarios de los empleados públicos provinciales pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El encuentro se inició pasadas las 15 y estuvieron presentes el ministro de gobierno Mariano Gaido, la ministra de Educación, Cristina Storioni, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, el secretario general de ATE y ultra kirchnerista, Carlos Quintriqueo, y su adjunto, Jorge Marillán.

La reunión se realizó en una sede gubernamental ubicada en Avenida del Trabajador al 600 y se materializó luego de que ATE resolviera acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo a pedido del gobierno provincial..

La delegación sindical se sentó a la mesa con una chicana hacia el ministro: pusieron frente a ellos dos carteles que decían: "capri" y "choso".

El gobernador Omar Gutiérrez había calificado el paro desarrollado estos días como "capricho con fines electoralistas" y solicitó reflexión para solucionar el inconveniente. 

El gremio viene reclamando la modificación del 11,32% de incremento salarial que se aplicará en este semestre porque, según los dirigentes de ATE, se descontó un 50% en la ponderación de los índices de Córdoba y Neuquén. Pero el estamento provincial afirmó que los sueldos fueron liquidados de manera correcta.


Comentarios