DÍA DEL NIÑO

Vendedores aseguran que las ventas se mantienen estables

Los productos más requeridos para el dia del niño son los personajes de series y películas.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 14:05

El domingo 20 de agosto se festeja el día del niño y por ello, realizamos un recorrido por las jugueterías de la ciudad. Si bien muchas personas, tradicionalmente festejan el primer domingo del mes, las ventas se mantienen estables en comparación con la misma época del año del pasado.

Los vendedores aseguran que, el merchandising oficial de series y películas se llevan el primer puesto. La serie de Disney "Soy Luna”, Pinypon y Lucy lideran las preferencias de las niñas, mientras que, para los varones, personajes como Spiderman, Batman, "El Rayo” McQueen, las consolas y juegos de Play Station son los más elegidos a la hora de comprar un regalo.

Destacaron además que ,muchas veces, los niños dan opciones a los padres, de esta manera, pueden optar por aquellos productos que se adapten a la situación económica. Los precios oscilan desde $150 a los $3000 según los gustos, el material y la calidad de los productos.

Por otro lado, algunos padres optan por un regalo no convencional que permita estimular a los más chicos a pensar y a utilizar su imaginación. Se destacan los históricos LEGO para el armado de plataformas de juego, rompecabezas o juegos de mesa que les permitan dejar de lado el teléfono, la computadora y los videojuegos.

En cuanto a los medios de pago, las familias eligen las financiaciones con tarjetas de crédito, incluyendo el plan AHORA 12 y el reciente AHORA 3 que propuso el gobierno exclusivo para jugueterías. Sin embargo, muchos optan por las promociones que ofrecen las entidades bancarias para el pago a través del débito automático. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios