HURACÁN IRMA

Un neuquino vive una odisea en la isla Saint Martin y pide ayuda

300 argentinos quedaron varados en la isla. La mayoría se encuentra en malas condiciones y muy angustiados.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 08:00

Silvina Pontet, que tiene a un familiar varado en Miami por el huracán Irma, contó que su hermano viajó con un grupo de amigos a esa zona y que ahora pidieron un rescate urgente como consecuencia del huracán Irma que arrasa a Estados Unidos. "El pedía ayuda constantemente. Durante dos días estuvimos incomunicados y apenas me pude contactar con él, me dijo que estaban varados en el aeropuerto, que no tenían agua y que se encontraban angustiados por la situación", narró Silvina.

"A pesar de todo están bien. Mi hermano está entero y cuenta con un nivel de salud apropiado. No puede contar con agua ni tampoco alimentos porque todo eso debe comprar y nada puede adquirirlo gratuitamente", relató. Con respecto al papel de Cancillería, Pontet dijo que a partir de ahí comenzaron todo tipo de gestiones para ayudar a los 300 argentinos varados. De hecho, arribaron aviones para auxiliar a las personas que se encontraban allí y tuvieron prioridad los que tenían familias.

"República Dominicana habló con funcionarios de nuestro país para poner a disposición un avión de la fuerza aérea y trasladar a un contingente de personas a Santo Domingo y otro grupo de turistas a Panamá. Pero José ya está volviendo y nos preocupa el avance del huracán", dijo Silvina.

Es de destacar que una vez que comenzó a incursionar el huracán en Estados Unidos, 300 argentinos estuvieron varados y con malas condiciones ya que no tenían agua, luz ni mucho menos alimentos.

Más de

Comentarios