HURACÁN IRMA

Un neuquino vive una odisea en la isla Saint Martin y pide ayuda

300 argentinos quedaron varados en la isla. La mayoría se encuentra en malas condiciones y muy angustiados.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 08:00

Silvina Pontet, que tiene a un familiar varado en Miami por el huracán Irma, contó que su hermano viajó con un grupo de amigos a esa zona y que ahora pidieron un rescate urgente como consecuencia del huracán Irma que arrasa a Estados Unidos. "El pedía ayuda constantemente. Durante dos días estuvimos incomunicados y apenas me pude contactar con él, me dijo que estaban varados en el aeropuerto, que no tenían agua y que se encontraban angustiados por la situación", narró Silvina.

"A pesar de todo están bien. Mi hermano está entero y cuenta con un nivel de salud apropiado. No puede contar con agua ni tampoco alimentos porque todo eso debe comprar y nada puede adquirirlo gratuitamente", relató. Con respecto al papel de Cancillería, Pontet dijo que a partir de ahí comenzaron todo tipo de gestiones para ayudar a los 300 argentinos varados. De hecho, arribaron aviones para auxiliar a las personas que se encontraban allí y tuvieron prioridad los que tenían familias.

"República Dominicana habló con funcionarios de nuestro país para poner a disposición un avión de la fuerza aérea y trasladar a un contingente de personas a Santo Domingo y otro grupo de turistas a Panamá. Pero José ya está volviendo y nos preocupa el avance del huracán", dijo Silvina.

Es de destacar que una vez que comenzó a incursionar el huracán en Estados Unidos, 300 argentinos estuvieron varados y con malas condiciones ya que no tenían agua, luz ni mucho menos alimentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios