POLÍTICA

Jorge Nahuel consideró riesgosa la no prórroga de la ley de reordenamiento territorial

En caso de que la ley quede sin efecto, no tendrá vigencia la prohibición de los desalojos.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 07:11

El coordinador de la Conf. Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, analizó con detenimiento la implementación de la ley de ordenamiento territorial y sostuvo que se vino trabajando arduamente con los litigios desde 2012 y ,desde la asunción de Macri, esto quedó sin efecto.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Nahuel dijo: "Ante la posibilidad de no prorrogar esta ley, nos genera preocupación porque es importante para resolver conflictos territoriales. Esta iniciativa fue aplicada en 2013, pero fue muy maltratada en su promulgación".

Nahuel aseguró que mantiene conversaciones con los funcionarios del gobierno provincial para resolver conflictos y posibles avances en las tierras neuquinas. El ministro de Seguridad, Jorge Lara, manifestó una postura clara y se opuso a la prórroga porque Neuquén no está capacitada para brindar soluciones a los problemas que surgen en las distintas comunidades originarias.

"En el país hay más de 2000 comunidades. Hay más de 400.000 hectáreas pertenecientes a la provincia y la idea es que el Estado tenga un rol activo", sostuvo.

Nahuel habló sobre los posibles peligros que podría acarrear la no prórroga de la ley de ordenamiento territorial y dijo: "En caso de que la ley caducara, deja de tener vigencia la prohibición de desalojos". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias