POLÍTICA

Loyarte: "La ley de Emergencia permitirá refinanciar la deuda de los productores"

La iniciativa instrumenta prórrogas para el pago de impuestos y deudas de la seguridad social para los productores.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 07:21

El gerente general de la Cámara Argentina de Fruticultores, Marcelo Loyarte, se refirió a la ley de Emergencia Económica para este sector y explicó que se votó esta iniciativa para refinanciar la deuda que mantuvo en vilo a diversos productores. La estimación general de la deuda indica que la deuda se ubica en $800 millones y todavía resta saber quien tiene mayor nivel de endeudamiento.

En conversación con La Primera Mañana en AM 550, Loyarte manifestó: "Debido a que los consorcios de riego están en una situación penosa, habrá posibilidad de refinanciar esa deuda con esta ley. Una vez que se reglamente, se impondrá la situación fiscal de ese productor.

La iniciativa aprobada, consensuada con el Ministerio de Agroindustria y la AFIP, instrumenta prórrogas para el pago de impuestos y deudas de la seguridad social para productores de las cinco provincias mencionadas.

Si bien no está definido el número final, estudios privados dan cuenta que cerca de 800 millones que debían tributar las empresas y productores serán prorrogados y recién en mayo de 2018 comenzará el repago de esa deuda con plazos a definir y tasas subsidiadas.

"Para la actividad es una noticia importante teniendo en cuenta los problemas de financiamiento que está atravesando el sector”, confió el gerente de la CAFI, Marcelo Loyarte al ser consultado por el tema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios