POLÍTICA

Pablo Krahulec se manifestó en contra de las escuelas con orientación neoliberal

El secretario general de Unter prefiere una escuela secundaria centrada en aspectos pedagogicos.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 08:47

El secretario general de la Seccional Cipoletti de Unter, Pablo Krahulec, se refirió a la discusión de paritarias y aseguró que pretende llevar el sueldo de un docente a un valor cercano a la canasta familiar. También habló sobre la implementación del 0800 que registra la ausencia por enfermedad de los docentes.

"Tenemos muchas necesidades por cubrir, pero a la vez establecimos prioridades. Han aplicado una política autoritaria con unas compañeras quienes fueron destituidas de sus cargos. Venimos exigiendo una recomposición salarial, por lo que es probable que volvamos a las calles ante el cierre unilateral de las paritarias por parte del gobierno", contó en diálogo con La Primera Mañana. 

Con respecto al 0-800 y su uso, Krahulec aseguró que trajo muchos problemas con respecto a su objetivo inmediato que son las suplencias cortas. "Nosotros entendemos que los mecanismos para tomar licencias están mermados, lo que no ha funcionado es el mecanismo de control de las licencias ejercido por el Ministerio de Educación", manifestó.

Cuando fue consultado sobre la buena imagen que tiene la educación rionegrina en el ámbito nacional, Krahulec aseguró que la provincia es un modelo a seguir con orientación neoliberal. "En mi opinión, la escuela secundaria debe tener aspectos pedagógicos y una centralidad importante", sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios