EJES DE CAMPAÑA
Sapag hace foco en el presupuesto y en la caja previsional
Alma Sapag calificó como positiva la posibilidad de que se extienda la ley de ordenamiento territorial.La candidata a diputada nacional, Alma Sapag, visitó los estudios de AM 550 y abordó la situación económica y presupuestaria de la UNCO y habló sobre la caja previsional.
En diálogo con La Primera Mañana, Sapag dijo: "Mantuve una reunión con Crisafulli y me contó que para disponer de un mejor presupuesto, le falta un millón de pesos. La universidad tiene su importancia que radica en la investigación y que su función principal es mediar entre cualquier conflicto social, ambiental, tiene una formación académica importante. Este problema afecta a los estudiantes y eso me genera una preocupación enorme". Además opinó que lo ideal hubiese sido un convenio entre la universidad de Rosario y la UNCO para contribuir a un intercambio y capacitación en la cuestión de transportes. "Esto de no dar participación a nuestra gente es negativo, tenemos que defender nuestro lugar y nuestra familia", exclamó.
Con respecto a la caja previsional, consideró inapropiado los términos que se utilizan tales como los ultimátum. "La realidad es que las cajas de las jubilaciones es el esfuerzo de nuestros abuelos y es equilibrada", declaró.
"Neuquén es la única provincia que ha entregado títulos en términos de terreno a los mapuches, con lo que es positiva que se extienda el ordenamiento territorial. Yo aspiro a una sociedad feliz, neuquen tiene un territorio rico , lindo, tiene una gente espectacular. Yo pienso que todo para planificar y ejecutar las acciones. Lo que necesitamos en esta sociedad es tener un sentimiento colectivo", opinó.