EJES DE CAMPAÑA

Sapag hace foco en el presupuesto y en la caja previsional

Alma Sapag calificó como positiva la posibilidad de que se extienda la ley de ordenamiento territorial.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 08:07

La candidata a diputada nacional, Alma Sapag, visitó los estudios de AM 550 y abordó la situación económica y presupuestaria de la UNCO y habló sobre la caja previsional.

En diálogo con La Primera Mañana, Sapag dijo: "Mantuve una reunión con Crisafulli y me contó que para disponer de un mejor presupuesto, le falta un millón de pesos. La universidad tiene su importancia que radica en la investigación y que su función principal es mediar entre cualquier conflicto social, ambiental, tiene una formación académica importante. Este problema afecta a los estudiantes y eso me genera una preocupación enorme". Además opinó que lo ideal hubiese sido un convenio entre la universidad de Rosario y la UNCO para contribuir a un intercambio y capacitación en la cuestión de transportes. "Esto de no dar participación a nuestra gente es negativo, tenemos que defender nuestro lugar y nuestra familia", exclamó.

Con respecto a la caja previsional, consideró inapropiado los términos que se utilizan tales como los ultimátum. "La realidad es que las cajas de las jubilaciones es el esfuerzo de nuestros abuelos y es equilibrada", declaró. 

"Neuquén es la única provincia que ha entregado títulos en términos de terreno a los mapuches, con lo que es positiva que se extienda el ordenamiento territorial. Yo aspiro a una sociedad feliz, neuquen tiene un territorio rico , lindo, tiene una gente espectacular. Yo pienso que todo para planificar y ejecutar las acciones. Lo que necesitamos en esta sociedad es tener un sentimiento colectivo", opinó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias