ECONOMÍA

Gaita calificó al mercado inmobiliario como abusivo y perjudicial al inquilino

Según la titular de la Unión de Inquilinos Neuquinos, hay provincias que no tienen regulación en el cobro de alquileres.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 08:50

La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, anunció que el proyecto que estipula que el dueño pague la comisión inmobiliaria para proteger legislativamente a los inquilinos será tratado por las distintas comisiones de la Legislatura. Según Gaita, esto beneficiará a un sector de la población que obedece a los inquilinos que siempre salen perjudicados y están cautivos del mercado inmobiliario.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Pamela Gaita dijo: "Nosotros hacemos hincapié en que las inmobiliarias son terceros e intermediarios y muchas veces solucionan problemas  sin que el propietario del departamento se entere. Por otra parte, nos percatamos de que en la actualidad los inquilinos se mudan cada dos años porque las inmobiliarias se ven beneficiadas por la continua rotación de gente, por eso creemos necesario contar con una ley que ampare a los jóvenes". 

La titular de la Unión de Inquilinos Neuquinos explicó que los inquilinos firman contratos muy superior al 30% y, a la hora de la renovación, arreglan pagos superior al 60%, por eso es necesario pretender alquilar viviendas justas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios